Empecé mi carrera delante del micrófono cantando anuncios de televisión.
Fue una época muy divertida porque cada anuncio tenía un estilo de música diferente y me permitió experimentar con géneros musicales que no había cantado nunca.
Un poco como actuar. Era un auténtico reto porque tenía que meterme en la piel de un estilo de cantante y que pareciese REAL.
Por ejemplo en un anuncio tenía que sonar muy grunge y en otro cantar una nana para un bebe y sonar a profesora o mamá , imitar a Rafaella Carra o Marylin Monroe o poner voz de cantante de ópera.
EL CORTE INGLES
Aprendí muchísimo y sobre todo nos reímos muchísimo .
MARYLIN MONROE para IBERIA
Uno de los productores de música para publicidad que mas recuerdo y con mas cariño es Pepe Egea.
Pepe tuvo uno de los estudios de publicidad mas emblemáticos de Madrid y donde se gestaban todos los anuncios para las mejores marcas y mas importantes de la publicidad Española .
Precisamente fue en su estudio Jingle Box donde tuve la oportunidad de hacer mi primera locución casi accidentalmente.
Recuerdo que me convocaron para cantar una campaña de Trina Tea en la que habían querido hacer una versión moderna y arriesgada del mago de oz ( Wizard of Oz) .
Dejo aquí abajo el link al anuncio de televisión para que lo escuches ahora que os cuento la historia.
Todas las voces del anuncio las hago yo en distintos registros e incluso distorsionando mi timbre para que pareciera que había mucha gente cantando . .. me encantan los proyectos arriesgados como este.
El cierre del spot tenía una frase en Inglés y cuando terminé de cantar todas las voces , Pepe le propuso al director de la campaña y representante de la agencia que podría intentar decir la frase de cierre del anuncio. también !
Yo dije que sí .. y les encantó !
Fue muy emocionante , creo que se paró el mundo en ese momento .. recuerdo que salí del estudio FLOTANDO porque fue una de las campañas publicitarias mas importantes de ese año y era la primera vez en que TODO el anuncio llevaba mi voz !!
TRINA TEA anuncio
Me acuerdo que le conté a todos mis amigos que era la voz del nuevo anuncio de Trina Tea y estábamos todos pendientes de ver el anuncio por la tele.
Ahora lo escucho y con todo lo segura que me escucho cantando , en la locución del final se nota lo nerviosa que estaba y hasta me oigo voz de niña .. claro, han pasado ya muchos de esto ..
Gracias Pepe Egea por haberme ayudado TANTO siempre y por haberme puesto en el camino para aprender a AMAR la locución publicitaria que es ahora mi profesión.