voz con estudio de grabación. Locutora Virtual España

La Importancia de las Palabras para COMUNICAR EMOCIONES

Amo la música y “casi» todos los instrumentos, el sonido de las notas por separado y como se empoderan cuando suenan juntas en acorde.

Pero una música sin mensaje que comunicar en forma de texto se me queda “coja”. Le falta la otra mitad.

La música instrumental la vivo como un viaje de los sentidos que estimula el sistema nervioso y  trasmite emociones de manera subjetiva.. es algo difícil de describir…pero una canción CON LETRA estimula mi corazón y mis emociones de otra manera porque hace que el cerebro procese cada palabra y me sitúa en un escenario y un contexto mucho mas concreto.

No es fácil que un mensaje y la música que le acompaña vayan de la mano en cuanto a sentimiento. Para que una canción sea buena no puede la música ser alegre y la letra deprimente o la música triste y la letra jovial. Debe haber coherencia.

La prueba de fuego es tocar solo la música sin letra y luego la letra sin música y comprobar las dos llevan a sentir la misma emoción…

y si es así es maravilloso, porque  luego al unir la música con las palabras ocurre la MAGIA y esa canción va cargada de un sentimiento descomunal de x2 veces esa misma emoción!

No soy persona de escribir sobre temas banales.

A pesar de que me ENCANTA reírme de las cosas y de mi misma, me tomo la vida muy en serio y soy muy apasionada , por eso me gusta prestar atención e indagar en las emociones que mas me mueven.

EXPERIENCIA SONORA – NARRACION from Joanna Rubio Productions on Vimeo.

El amor apasionado,el fracaso del amor, el amor no correspondido, el deseo, la ilusión, la rabia contenida, la traición, el miedo,la búsqueda de la felicidad, la manera en la que me va cambiando los años y lo vivido.. son temas importantes para mi.

Me gusta meterme en todo tipo de situaciones, incluso sin haberlas vivido.

Creo que cuando eres empática y observadora hay muchas experiencias que no es necesario vivir en primera persona para entender la emoción (a partir de lo que te cuentan los que YA la han vivido) y ser capaz de expresar como me sentiría si fuese yo la protagonista.

Hago ese ejercicio muchas veces, trato de meterme en “ películas de otros” que me parecen interesantes para ver como sería contarla si fuera mía.

Es como vivir muchas vidas en una!

Compartir

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Relacionados

× Es URGENTE ?